Búsqueda personalizada

7 de mayo de 2014

¿La avena engorda o ayuda a perder peso?



Hay versiones contradictorias, pero si quieres fundamentos lógicos y razonables, no dejes de leer lo que viene para por fin saber la verdad respecto a la pregunta de ¿La avena engorda? Más allá de la respuesta que podamos darte, recuerda que es un alimento saludable, y que por ende, siempre es bueno incluirlo en nuestra dieta.

¿La avena engorda o ayuda a perder peso?

La realidad es que depende de la persona que consuma la avena, según su metabolismo y actividad física. La avena es un alimento muy nutritivo, rico en hidratos de carbono complejos, posee todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Muchas personas que buscan perder peso incorporan la avena en su dieta alimenticia debido a que produce saciedad, libera de forma lenta los hidratos de carbono y favorece el tránsito intestinal; un montón de cosas que vienen muy bien, especialmente si las combinamos con ejercicio.

Para que no provoque el efecto contrario al esperado, se debe consumir la avena sola, sin adicionar nada a excepción de un yogur o leche desnatada.

La avena engorda

La avena engorda si se come habitualmente, es decir: se introduce la avena en la dieta y no se realiza actividad física, o bien se tiene un metabolismo lento; ya que produce un incremento en los niveles de glucosa, algo que puede ser beneficioso para quienes deseen engordar, ya que su organismo tiende a ralentizarse.

Puedes agregarle además pasas de uva, miel, y frutos secos y mezclarla con un yogur entero.

Qué aporta una taza de avena cocida
  • 166 calorías
  • 4 gramos de fibra
  • Un índice glucémico de 55 (puede variar según el tipo de avena)
  • 6 gramos de proteína
  • 4 gramos de grasa
La avena es un alimento sumamente nutritivo y completo en sí mismo, es ideal para introducirlo en regímenes estrictos (teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente) en los que es conveniente consumir vitaminas y aminoácidos esenciales. Partiendo de la base de que cualquier alimento en exceso es perjudicial o engorda, podemos concluir que una taza de avena cocida en agua no hará que engordes dentro de un régimen de alimentación normal.



5 Secretos para perder peso con el desayuno



Si lo que estás buscando es perder kilos, no dejes de leer estos 5 secretos para perder peso con el desayuno que te ofrecemos hoy, ¡Comienza el día encaminada con tu objetivo y consigue más fácilmente lo que quieres!

1# Empieza tu día con un buen desayuno

1 porción de proteína
1 porción de fruta
1 porción de carbohidratos de granos enteros

Ésta combinación es perfecta, te produce saciedad durante toda la mañana, lo cual es muy beneficioso si eres de las personas que pican entre horas.

2# Desayuna con té verde

Además de todas las propiedades que se le adjudican a ésta bebida, también hay estudios que aseguran que aumenta la forma en que el cuerpo quema calorías.

3# Haz tus propias mezclas ricas en fibra y libres de azúcar

Si en vez de consumir lo que ya viene envasado preparas tu misma dos tazas de avena con una taza de frutos secos, semillas y azúcar moreno para desayunar cada día, además de incorporar alimentos saludables, también aportarás 5 gramos de fibra a tu cuerpo.

La fibra favorece tu tránsito intestinal, no tiene calorías y produce saciedad, un menú como el que te proponemos a continuación podrías ser ideal para perder peso con el desayuno.

1 Manzana cruda grande
½ Taza de cereal alto en fibra
½ Taza de moras (o dos rebanadas de pan de centeno de grano oscuro) o un plato de avena con frutas frescas.

4# Agrega proteínas a tu dieta

Consumir proteínas sin llenarte de calorías extra es posible. Un buen ejemplo de desayuno sería este:

Yogur natural con cereales o virutas de chocolate negro
Yogur natural con frutas o miel

5# Evita el café con leche

Si no deseas renunciar a él por las mañanas, entonces utiliza leche baja en grasas. Lo ideal es que consumas café o té, pero si eres de los que les gusta la leche, ten cuidado a la hora de escoger.
Punto extra: Agregar opciones nuevas

Hay varios otros alimentos que no consideramos a la hora de desayunar y resultan una buena fuente de energía para comenzar el día, sin que por ello resulten una amenaza para nuestro plan de dieta. Por ejemplo, puedes optar por un sándwich vegetal, cereales, huevos, jugo de naranja, o un croissant.

Varía, si siempre comes lo mismo te terminarás cansando y abandonarás el hábito de desayunar. El hacerlo te proporcionará la energía que necesitas para mantenerte activa durante el día, pero también piensa que si desayunas de forma adecuada podrás tener la sensación de que estás satisfecha por más tiempo, lo que será ideal para perder peso.




Dieta de frutas para bajar de peso



Con la dieta de frutas no sólo podrás adelgazar sino que también es muy buena para desintoxicar el organismo. Es una dieta que nos aporta una gran cantidad de vitaminas y es sumamente refrescante, ideal para llevar a cabo durante el verano, en las épocas de más calor. Si deseas utilizar esta dieta de frutas para bajar de peso es indispensable que, además de seguir rigurosamente las indicaciones, bebas como mínimo dos litros de agua por día y que realices algún tipo de ejercicio físico regularmente.

De esta forma, lograrás eliminar las grasas de tu cuerpo fácilmente y verás cómo tu cuerpo adquiere mayor tonicidad. La dieta de la fruta se extiende durante 5 días en los que debes seguir estas indicaciones.
Dieta de las frutas

Desayuno:

Dos porciones de fruta a elección.

Almuerzo:

Día 1: Un filete de pescado a la plancha y dos porciones de fruta.
Día 2: 1/4 de pollo sin piel con zumo de limón y dos porciones de fruta.
Día 3: Una tortilla a la francesa y dos porciones de fruta.
Día 4: Dos filetes de pescado a la plancha con zumo de limón. Dos porciones de fruta.
Día 5: Una lata de atún y dos porciones de fruta.

Merienda:

Dos porciones de fruta a gusto.

Cena:

Día 1: Tres rodajas de queso mozzarella y dos porciones de fruta.
Día 2: Dos yogures desnatados a gusto y dos porciones de fruta.
Día 3: 100 gramos de queso descremado y dos porciones de fruta.
Día 4: Dos rebanadas de pan integral con queso descremado. Dos porciones de fruta.
Día 5: Dos vasos grandes de leche desnatada y dos porciones de fruta.

No se recomienda prolongar esta dieta de frutas para bajar de peso por más de cinco días ya que su bajo nivel calórico puede provocar carencias nutricionales, siempre es aconsejable consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tipo de dieta.




Frutas y vegetales para combatir la celulitis



Esos pequeños pocitos que se forman en las piernas, abdomen, ante brazos, glúteos… ¡Nos suelen traer de cabeza a las mujeres! Conoce las mejores frutas y vegetales para combatir la celulitis y ¡Olvídate de adiposidades!

Combate la celulitis con frutas y vegetales

Por lo general, se dice que una vez instalada, la celulitis no se va por mucho tratamiento que hagas. Por fortuna no puedo decir lo mismo: he comprobado en mi propia piel y también por otros testimonios que es posible erradicarla, siempre y cuando no se encuentra en un estado muy avanzado y tengas un sobre peso excesivo.

Tips fundamentales para eliminar la celulitis

1- Ni bien te levantas y antes de desayunar bebe un vaso de agua tibia o caliente mezclada con zumo de limón fresco.

2- Bebe dos litros de agua a diario; hazlo de a pequeños sorbos.

Estas dos acciones te ayudarán a que tu cuerpo elimine las sustancias toxicas, contribuirán a que no retengas líquido y por lo tanto también serán buenas para deshacer los depósitos de grasa que se han acumulado formando la celulitis.

Esto, sumado a un alto consumo de frutas y verduras hará que puedas cantar victoria en tu lucha contra la celulitis.
Frutas efectivas para acabar con la celulitis

Por su gran poder antioxidante son ideales para regenerar el buen estado de la piel las siguientes frutas:
  • Arándanos
  • Grosellas negras
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Manzanas
  • Uvas rojas
  • Cerezas
  • Verduras para combatir la celulitis
  • Col rizada
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Remolacha
  • Pimientos rojos
  • Cebollas
  • Maíz
  • Berenjena
  • Zanahoria
Hay varias otras para incluir: es necesario que mantengas una dieta rica en vegetales ya que estos proporcionan sustancias que no contienen otros alimentos, como grandes dosis de vitamina C y E, lecitina, colágeno natural y betacarotenos.

Todos éstos son ingredientes esenciales para reactivar la circulación sanguínea, evitar el colesterol alto y problemas derivados de los mismos, y por supuesto, para prevenir o combatir la celulitis.

Cuanto más libre de toxinas y grasas esté tu organismo más fácil será acabar con la celulitis.

Si tienes hambre, prepárate una deliciosa ensalada de frutas o un pincho de frutas; te resultará un rico snack que te quitará la necesidad de comer alimentos dulces. Si eres de las que prefiere comer salado, entonces prepárate un pincho de verduras asadas o bien un guacamole al que puedas agregarle verduras de tu preferencia.

No hay que olvidar que los vegetales y las frutas aportan gran cantidad de agua, mineral y nutriente a nuestro cuerpo y además son bajos en calorías ¡Aliados perfectos para combatir la celulitis!
Otras frutas y vegetales a incluir en tu dieta anticelulítica
  • Plátano, mango y naranja, papaya
  • Sandía, melón, pomelo, piña
  • Semillas de calabaza, nueces
  • Ajo, apio, pepino, calabaza, espárragos

Fuente vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario