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4 de junio de 2012

¿Cuál es la mejor máquina casera para adelgazar?


Si te limitas solamente a intentar definir, cuál es el mejor aparato para perder peso en casa, habría una disputa entre la cinta de andar y el elíptico, sin embargo es muy relativo, ya que la elección depende de múltiples factores. Elegir la mejor máquina casera para adelgazar es algo absolutamente subjetivo, yo puedo sugerirte la cinta de andar, pero si no te gusta correr, no es la mejor opción para tus gustos personales.

Si te refieres al mejor aparato, en cuanto al gasto calórico por unidad de tiempo, también es relativo, ya que las calorías quemadas mediante la práctica de actividad física dependen de la intensidad del ejercicio, el peso del sujeto y del gesto específico que se realice.

Comparando la cinta de andar con la bicicleta, y ejercitándose a la misma velocidad, la cinta de andar hace quemar más calorías, debido a que hay que hacer un esfuerzo mayor para lograr el mismo ritmo de trabajo, ya que se debe actuar contra la fuerza de la gravedad.

Guiándote por la versatilidad de movimientos y la posibilidad de entrenar con gestos diversos, para no perder motivación, la elíptica es una buena opción, ya que se la puede utilizar de diversas maneras, con la acción de piernas y brazos simultánea, pedaleando hacia atrás, o ejercitando las piernas sin usar brazos.

De todos modos, el esfuerzo para hacer ejercicio físico para adelgazar, será el mismo, sin interesar que tipo de máquina adquieras. Es decir, para quemar 500 Kcal diarias, las mínimas sugeridas para perder grasa, tendrás que esforzarte de la misma manera en la cinta de andar, la bicicleta o la elíptica, lo único que varía es el tiempo de ejecución del ejercicio hasta alcanzar el objetivo.

Por tanto, el mejor aparato para perder peso en casa, dependerá únicamente de tu gusto personal y del dinero que quieras gastar.


Rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos

Caminando en la cinta es bastante difícil establecer una rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos, debido a que la intensidad del ejercicio es bastante baja, y por tanto, el total quemado escaso.

La cantidad de calorías que se queman, con la práctica de actividad física, depende de la edad, el estado de condición, el peso corporal y del volumen e intensidad del ejercicio.

Si quieres rutinas para quemar calorías en la caminadora, tendrás que añadir intensidad de alguna manera, ya sea llevando un peso extra, como pequeñas mancuernas en las manos, o aumentando la pendiente de la cinta.

La mejor rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos es correr en la cinta, debido a que es más fácil regular la intensidad. Existen fórmulas aproximadas para conocer la cantidad de kilocalorías que se queman en determinado tiempo, realzando diferentes actividades.

En el caso de correr es:

Carrera (11 km por hora): 0,092 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

En tu caso el cálculo sería:

0,092 x 61 x 2,2 x 30 = 370 kilocalorías

Suficientes para eliminar más de lo calculado, teniendo en cuenta que el ritmo es perfectamente aeróbico. Si deseas, en el mismo tiempo, quemar más cantidad de calorías, sube la pendiente de la cinta corriendo a la misma velocidad, por lo que el esfuerzo es mayor, y la energía utilizada como combustible también.



Ejercicios anabólicos de piernas para favorecer el catabolismo corporal

En artículos anteriores hemos hablado de la costumbre de los aficionados al gimnasio de realizar ejercicios en el tren superior y olvidarse de los ejercicios para piernas, consiguiendo algunos un efecto de “Hombre Pollo” (Muy musculado de pecho pero poco o nada musculado en piernas) que estéticamente es poco vistoso. En este artículo, os voy a contar por qué es tan importante realizar ejercicios para piernas y cómo os va a beneficiar para que el resto de los músculos del cuerpo ganen más masa y volumen. La pregunta sería… Pero ¿por qué es tan importante darle prioridad a los músculos de las piernas? Es muy sencillo.

En nuestras piernas tenemos casi el 50% del total de los músculos del cuerpo. Esto quiere decir que cada vez que entrenas tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, están demandando una cantidad muy importante de calorías para que funcionen a la perfección, y estás obligando a tu cuerpo a trabajar muy intensamente para recuperar estos músculos después del ejercicio.

Está trabajando tu organismo para restablecer el equilibrio interno y estás generando hormonas anabólicas que ayudarán a mejorar la fuerza y resistencia de tus músculos, incrementando el crecimiento de estos de manera natural pero eficiente, y además consumiendo un importante número de calorías para que la recuperación sea efectiva.

Por lo general nos centramos en entrenar lo que más se ve, brazos, pechos y abdominales, pero entrenar lo que no se ve, que son las piernas, nos reportará más beneficio y mejores resultados a medio y largo plazo. Te pongo un ejemplo.

Los bíceps son el 5% del total de todos los músculos de nuestro cuerpo. Si nos centramos en ellos y los trabajamos para tener unos bonitos brazos, lo único que vamos a conseguir es eso, unos bonitos brazos.

El tren inferior en el que están casi el 50% de nuestros músculos, al trabajarlo y centrarnos en el, no sólo vamos a conseguir aumento de masa muscular para ellos, sino que también estamos haciendo que el resto de los músculos del cuerpo salgan beneficiados. El motivo de este beneficio es la cantidad de hormonas de crecimiento que es capaz de generar el entrenamiento de músculos grandes (ejercicios para piernas) contra la poca cantidad de la misma hormona que generan los músculos pequeños.

En conclusión. El entrenar músculos grandes traerá beneficio para todos los músculos de tu cuerpo y creará una importante demanda de energía durante el entrenamiento y en el post-entrenamiento, ayudándote así a quemar más calorías en reposo, mientras que si te centras en entrenar músculos pequeños, solamente reportará beneficio para esos músculos.

Unas piernas fuertes te ayudarán a quemar más calorías mientras duermes y descansas.

Recuerda, las piernas fuertes son anabólicas, es decir, te ayuda a tener más masa muscular en el resto del cuerpo. Te será mucho más fácil ganar masa muscular con unas piernas fuertes.

Como consejo, cuando vayas al gimnasio, dedica al menos un día y medio a las piernas. El resto de los músculos de tu cuerpo te lo agradecerá.


Fuente  aperderpeso.com

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