Búsqueda personalizada

4 de junio de 2012

Andar en bicicleta para perder peso


Andar en bicicleta trae muchos más beneficios de los que uno piensa. Por un lado cuida el ambiente contra la polución, es económico (aunque necesita una inversión inicial), cuida tu corazón y además te ayuda a perder grasas y peso. Si estas pensando justamente en quemar grasas, la bici es una herramienta que te ayudará a lograrlo, sólo debes saber cómo hacerlo.

Más allá de todas las bondades de la bicicleta, en este caso la que más interesa es la relacionada con la perdida de grasas y peso. Andar en bicicleta es uno de los deportes más completos y que te permite quemar grasas, ya que se considera un ejercicio aeróbico.

Si pedaleas por alrededor de 50 – 60 minutos el metabolismo aumenta y puedes quemar alrededor de 470 calorías. Pero para lograrlo no debes salir corriendo a andar en bicicleta, ya que el comienzo con esta actividad debe ser paulatino y progresivo y así evitarás lesiones que puedan perjudicarte. Para comenzar puedes andar en bici por 20 minutos en forma lenta, especialmente los 2 primeros días de inicio actividad física. Tras el paso de estos días, puedes aumentar progresivamente 10 minutos cada 2 días hasta lograr los 50 a 60 minutos. Una de las ventajas que tiene andar en bicicleta es que puedes utilizarla en cualquier momento del día, y es una muy buena excusa para no utilizar el auto o el bus. Muchos países europeos y americanos tienen espacios especiales en la ciudad destinados a la circulación con la bicicleta.

Si incorporas este nuevo hábito a tu vida, podrás quemar grasas, mejorar tu salud cardiovascular, aliviar dolores de espalda, articulares. Asimismo disminuye la tensión arterial y otros factores de riesgo como hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. Por último se ha comprobado que andar en bici ayuda a reducir los estados depresivos.

En conclusión, si necesitas perder peso y grasas, andar en bici te ayudará a lograrlo; pero ten presente que es necesario adquirir el hábito y tener constancia.
No olives realizarte un chequeo médico antes de comenzar a andar en bici.



Electroestimulación para subir los glúteos

Son muchas las chicas que me escriben y me hacen la siguiente pregunta: “Pedro, tengo un electroestimulador desde hace algún tiempo y me gustaría utilizarlo para subir mis glúteos. (en algunos países latinoamericanos al glúteo se le llama Cola) Entreno y entreno con el pero no soy capaz de lucir un bonito trasero. ¿Qué puedo hacer?” Hay muchas razones por las que el trasero, glúteo o cola, no sube cuando lo entrenamos con electroestimulación. Una de ellas es la elección de programas. Depende qué programas utilicemos así subirán antes nuestros glúteos.

Otra es la cantidad de grasa que lo rodee. Es importante eliminar toda la grasa posible para que el electroestimulador realice bien su trabajo llegando a los músculos con mayor efectividad. Para ello es vital realizar ejercicios aeróbicos y sobre todo cuidarnos en el invierno, para que cuando llegue el verano podamos antes lucir un bonito culete.

Otro motivo del por qué el trasero no se levanta es la alimentación. No puedes estar con la dieta de la manzana o del melocotón y pretender realizar electroestimulación para subir los glúteos. Es incompatible. Para que nuestros músculos crezcan (el glúteo es un músculo y de los más poderosos de nuestro cuerpo) necesita estar bien alimentado, y una manzana no es alimento para regenerar la fibra rota después de un entrenamiento con electroestimulación.

Otro de los motivos, quizás de los más importantes, es que solamente nos centramos en entrenar los glúteos. Para que éstos estén bien desarrollados necesitaremos que nuestros cuádriceps estén también desarrollados. El principio agonista – antagonista, es decir, entrenar un músculo y su contramúsculo. Si consigues entrenar los cuádriceps y los glúteos equilibradamente, conseguirás lucir una bonita cola, un bonito trasero, unos bonitos glúteos o como decimos por aquí, un bonito culete.

Recuerda de entrenar tus cuádriceps sentados y los glúteos tumbado. Un par de veces por semana será suficiente para conseguir el objetivo que buscas.

Para realizar un entrenamiento con electroestimulador que ayude a tus glúteos a ponerse en su sitio, comienza con el programa Fuerza Resistencia nivel 1 a la máxima intensidad soportable. Cuádriceps y glúteos, recuérdalo. De esta manera será más fácil moldear tu trasero.



Cómo puedo bajar de peso en casa 

Las opciones de máquinas aeróbicas para adelgazar en el hogar son variadas; la elección dependerá de la preferencia que tengas hacia un ejercicio en particular, como del sitio con el que cuentas para entrenarte.

La elección final será una decisión tuya y personal. Yo solo puedo darte algunas características de cada aparato, para que puedas optar por alguna en particular.

Máquinas aeróbicas para adelgazar en el hogar

Cinta de correr: Son costosas y ocupan un espacio importante. Se trata de un ejercicio de los más intensos entre los aeróbicos, porque existe un gran trabajo de los miembros inferiores. En la misma unidad de tiempo quema más calorías que la bicicleta.

Bicicleta estática: Minimiza el impacto de las articulaciones contra el suelo, reduciendo la posibilidad de lesiones en rodillas y columna vertebral. A una misma velocidad que en la cinta de correr, quema menos calorías, por lo que para lograr el mismo objetivo es necesario ejercitarse más tiempo o aumentar la resistencia al movimiento de pedaleo, lo que podría fatigar prematuramente.
Elíptico: Si bien no hay impacto de la articulación por realizar el ejercicio, sí deben soportar las articulaciones el peso del propio cuerpo, al contrario de la bicicleta. Es la síntesis de varios gestos deportivos como correr, pedalear, esquiar, escalar. Quema más calorías que la bicicleta, debido a que a una misma intensidad, trabajan además de las piernas, todos los miembros superiores.
Stepper: Es pequeño y más económico, pero el rango de movimiento es limitado, por tanto hay que ejercitarse mucho tiempo y a gran velocidad para quemar mucha energía. Puede llegar a ser aburrido, por las pocas variantes que presenta dentro del mismo gesto repetitivo.

Finalmente, el cuerpo no reduce su grasa por zonas específicas, independientemente del ejercicio que realices. Por tanto, no puedes guiarte por ese factor para tu elección final.


 Fuente aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario