Búsqueda personalizada

22 de octubre de 2011

Consejos para adelgazar en pareja

Muchas veces cuando deseamos bajar de peso o adelgazar, es mucho más fácil cuando lo hacemos en pareja, porque nos sentimos acompañados y hacer cambios en nuestros hábitos es más llevadero.

Así como subimos de peso en pareja, podemos bajar de peso igualmente. Cuando se trabaja en pareja para eliminar esos kilos de más, se potencia el éxito y las ganas de hacerlo, porque tenemos a nuestro lado una persona que al igual que nosotros está buscando estar sano, en forma y mejorar su autoestima.

Con estos sencillos consejos, podrás bajar de peso y adelgazar junto a tu pareja. Empezar a planificar la pérdida de peso en pareja es obtener un compromiso mutuo donde cada uno tiene la responsabilidad de incentivar a su compañero a mantenerse dentro del esquema del plan de adelgazamiento. Dentro de estas obligaciones debemos considerar como será el inicio dentro de este nuevo plan, cómo mantenerlo y cómo alcanzar una alimentación saludable. Ajusten sus expectativas y escriban en un diario todos los por menores del proceso. No se olviden de anotar todos los registros diarios, como el peso, las medidas de las partes proyectadas del adelgazamiento en pareja.

Tips para adelgazar en pareja

consejos-para-adelgazar-en-pareja 

1. Muchas veces nuestra pareja no tiene la misma iniciativa que tú a la hora de bajar de peso y es importante que tu pareja se sume también a este nuevo camino para estar más saludables por dentro y por fuera. Recuerda que el éxito radica en trabajar en equipo, cuando tu pareja se suma a tu objetivo todo será mucho más simple de sobrellevar, se trata de acompañar y de ayudarse mutuamente, pero debes evitar compararte con tu pareja y plantearse metas individuales ya que los dos son completamente distintos y necesitan perder peso de forma diferentes.

2. El primer paso es saber individualmente cuantos kilos deben perder y cuales son los objetivos que se van a plantear tanto a corto como a largo plazo. Hablen abiertamente de que es lo que desean lograr y apóyense mutuamente, deben también investigar juntos sobre este nuevo camino que van a comenzar y determinen cuales son sus fortalezas y debilidades pero siempre pensando en equipo. Plantéense cuales son las tareas que debe cumplir cada uno para que el trabajo en equipo sea mucho más exitoso.

3. Intenten desayunar siempre juntos. Como lo he mencionado en diferentes artículos, el desayuno es una de las comidas más importantes para quienes desean bajar de peso, ya que evita comer de más. Además cuando desayunan juntos puede planear mejor las comidas que van a ingerir y ninguno de los dos se saltará esta comida tan importante.

4. Salgan siempre a hacer las compras juntos, ya que de esta forma sabrán cuales son los mejores alimentos para consumir, e incorporarán juntos los buenos hábitos de alimentación a su vida diaria. Comiencen por limpiar su despensa, eliminando los alimentos que no son sanos y reemplácenlos por alimentos más sanos.

5. Planifiquen el menú semanal con anticipación, aprendan juntos a preparar recetas saludables, que puedan llevar a la oficina y comer en casa. Es mejor planificar tus comidas con anticipación, y asegurarse de incluir todos los grupos alimenticios. Prepárense comidas y experimenten con nuevas recetas saludables. Durante un programa para bajar de peso, es muy fácil contar con recursos simples que nos pueden facilitar la vida. Coman sano y con moderación.

No compren comida chatarra, como dulces, helados, frituras, chocolates, galletas y otros antojos pueden comerse de vez en cuando, pero si están tratando de bajar de peso evita comprar estos alimentos para evitar las tentaciones. Ten a la mano comida saludable para picar ya que cuando tenemos hambre vamos al refrigerador a comer lo primero que encontramos, pero si hay aperitivos saludables como fruta o verdura picada, galletas de avena a la mano, será mucho más fácil satisfacer los antojos de manera saludable.

Cuando llegan a casa después del trabajo, se que lo último que quieren hacer es cocinar y lo primero que se piensa es en comer algo rápido y por lo general algo rápido es igual a comida chatarra, por esta razón y para evitar esta comida descontrolada deja lista la cena antes de salir de casa. Prepara algo ligero desde un día antes y déjalo listo para comer cuando llegues. Esto te permitirá satisfacer tu hambre con algo nutritivo y evitará que comas golosinas.

6. Si fueron a cenar fuera de casa, es mejor que ingieran alimentos saludables y que antes de llegar a casa realicen una caminata ya que estarán ejercitándose, mantendrán su metabolismo activo y respirarán aire fresco. Prueba diferentes lugares al menos dos veces a la semana. Es buen ejercicio y mejor compañía.

7. Sentarse en el sillón a ver la televisión puede ser muy cómodo, pero propicia el consumo de alimentos sin medida, te puedes terminar una bolsa entera de palomitas sin darte cuenta mientras ves una película. Por esta razón es mejor que utilices el tiempo de mejor manera, intenta hacer ejercicio mientras ves televisión, ejercita tu cerebro con algún juego de mesa, en fin, realiza alguna actividad que te mantenga lejos del sedentarismo y de las tentaciones frente a la tv.

8. Escojan una hora para ejercitarse juntos. Ya sea que salgan a correr por las mañanas o que tomen largas caminatas por la noche. Pero recuerda que no debes dejar pasar el día sin hacer alguna actividad física.

9. Si desean ejercitarse aún más, puedes inscribirse a un gimnasio, de esta forma también estarán obligados a ejercitarse y tendrán la asesoría de un especialista que los acompañará durante el proceso.

10. La pérdida de peso y el mantenimiento es un esfuerzo a largo plazo que involucra un número de objetivos a corto plazo. Cuando tu pareja logre un objetivo particular recompénsalo con algún regalo, por más pequeño que este pueda ser. Incluso palabras de aprobación y apoyo, orgullo, y demostraciones de respeto mejorarán la autoestima de tu pareja, algo que es bueno para los dos.

11. Deben apoyarse mutuamente, ya que el soporte del uno hacia el otro es fundamental en la medida que transcurre el proceso de bajar de peso. Deberían esperar algunos altibajos durante todo esto proceso, tengan en cuenta que están haciendo cambios grandes en su estilo de vida. Por lo tanto, la paciencia, y el apoyo en esos momentos por parte de tu pareja o viceversa se vuelve fundamental. Uno empuja al otro, y eso hace a la fortaleza de adelgazar juntos.

12. Premios semanales, escriban en una lista todos sus antojos y seleccionen uno para cada uno de ese día especial. Es más fácil evitarlos durante la semana si sabes que pronto podrás comerlo de nuevo. Asegúrate de hacerlo después de una comida balanceada para que te sea más sencillo controlar la porción y también pueden compartir un solo postre entre los dos para evitar comer de más. Es muy saludable y recomendable, para quienes están bajando de peso, consumir una vez por semana eso que tanto les gusta pero de forma moderada.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?

 

¿Por qué debemos hacer ejercicio, cuando hacemos una dieta para adelgazar?

Muchas personas buscan bajar de peso haciendo una dieta de adelgazamiento, para eliminar esos kilos de más y aunque la dieta es fundamental para perder peso, debe ir acompañada de ejercicio regular, ya que si no los combinamos no será tan efectivo y no verás los mismos resultados.

Como lo mencioné antes, la dieta es fundamental a la hora de bajar de peso, pero no es lo único que debemos hacer para lograrlo, ya que este será solo el cincuenta por ciento y el restante será el ejercicio.

dieta-de-adelgazamiento-acompanada-de-ejercicio

Cuando hacemos una dieta de adelgazamiento sin hacer ejercicio, lo que estaremos logrando será un proceso degenerativo del cuerpo, porque estamos perdiendo masa muscular sin control y aunque lograremos estar delgados no conseguiremos el tono muscular adecuado. Recordemos que adelgazar no solo significa estar delgados sino también sanos.

Por lo general las dietas de adelgazamiento suelen ayudarnos a perder esos kilos de más que tanto odiamos, pero no le dan el tiempo necesario al cuerpo para que se acostumbre al cambio físico porque estamos perdiendo kilos de forma rápida y al no adaptarse el cuerpo a la pérdida de peso, la piel queda flácida y colgando, lo que podremos eliminar con ejercicio físico, ya que es la única forma de tonificar y mantener los músculos fuertes, logrando que la piel se acomode en su sitio.

El ejercicio también nos ayudará a acelerar el proceso de perdida de peso, por eso muchas personas se quejan de que hacen dietas y no eliminan esos kilos de más, porque no acompañan las dietas con el ejercicio. Al aumentar la velocidad del metabolismo conseguiremos que el organismo consuma más calorías, incluso en reposo. Esto es lo que hace que una dieta de adelgazamiento siempre tenga que ir unida a la práctica deportiva. Además, una vez hayamos conseguido nuestros objetivos nos será más difícil volver a ganar el peso, ya que el cuerpo, al practicar deporte quemará más calorías por sí solo.

También haciendo ejercicio mientras hacemos dieta, nos ayudará a evitar el llamado efecto yoyo, que se trata de bajar de peso y aumentar más kilos al dejar la dieta. Además es mucho más fácil mantener nuestro peso ideal.

 

Consejos para no subir de peso en la oficina

La mayoría de personas que trabajan en oficinas, suelen aumentar algunos kilos, debido al trabajo sedentario que tienen y también por malos hábitos alimentarios y no hacer ningún tipo de actividad física, contribuyen en gran medida a este aumento de peso.

Debido a la falta de tiempo, las personas que trabajan durante tantas horas en una oficina, no se alimentan bien, pican a horas inadecuadas o simplemente no comen y esto hace que suban de peso, se sientan agotados y otras molestias. Al pasar tantas horas sentados en el escritorio trabajando e ingiriendo alimentos poco sanos y una mala postura, contribuyen al aumento del volumen del estómago, sufrimos dolores de espalda y hasta tenemos problemas intestinales.

consejos-para-no-subir-de-peso-en-la-oficina

Evitar el estrés, el exceso de obligaciones o la ansiedad con golosinas y alimentos altos en calorías y grasas, puede traer consecuencias en tu salud a corto y largo plazo. Mantener el peso ideal, a pesar de estas condiciones, es un reto fácil de lograr si se hacen pequeños cambios y se adoptan hábitos nutricionales saludables.

Si estás notando que has subido de peso en la oficina, ten en cuenta estos sencillos consejos, que te ayudarán a perder esos kilos saludablemente y que puedes incorporarlos en tu rutina diaria.

Tips para no subir de peso en la oficina

1. El estar ocupado en la oficina, no es excusa para dejar de comer o comer de más. Muchas veces la falta de tiempo hace que mientras estamos trabajando no comamos y cuando llegamos a casa comemos de más, lo que está comprobado que aumenta de peso y más aún si no se realiza ninguna actividad física. Además si estás comiendo la misma cantidad que ingerías cuando llevabas una vida más activa, las calorías que consumes no las quemarás como antes y la energía extra tenderá a almacenarse para ser usada posteriormente.

También sucede que el estrés de la oficina y la ansiedad del corre corre diario, hace que comamos de más y en muchos de los casos ingerimos alimentos poco saludables para tratar de suplir las necesidades de nuestro cuerpo, lo que causa el aumento de peso.

Lo importante es comenzar a comer de forma saludable y a la hora que es, para que tu metabolismo esté activo. Realiza cinco comidas al día, recuerda iniciar el día con un buen desayuno para tener energía y no tener tanta hambre en la siguiente comida.

2. Intenta no quedarte quieto durante todo el día, muévete un poco mientras trabajas, para quemar algunas calorías durante el día. Para hacerlo puedes hacer algo como esto: cuando necesites comunicarte con alguien que se encuentra en el mismo edificio donde trabajas, no lo hagas vía telefónica o por correo electrónico, mejor ve caminando, sube escaleras, etc., también puedes tomarte un receso por algunos minutos y realizar algunos movimientos en tu silla para ejercitarte y eliminar los dolores de espalda. Tomar recesos cortos cada 45 minutos, para mantener alejado al sedentarismo durante la jornada laboral. Caminar dentro de las instalaciones y subir las escaleras en vez de tomar el ascensor pueden ayudarte.

Si no puedes levantarte del escritorio, quizá puedas ejercitarte unos minutos desde tu silla de trabajo. Existen diversos ejercicios que puedes realizar y que te ayudarán a cuidar tu espalda durante la jornada laboral.

3. En muchas empresas hay la oportunidad de tener cerca una máquina expendedora de golosinas y cuando no se tiene tiempo de salir a comer, lo primero que hacemos es correr a ella y elegir chucherías para alimentarnos. Entonces para resistir la tentación de consumir esas chucherías, intenta alejarte de esas máquinas expendedoras de golosinas y ten a mano otro tipo de alimentos como frutas, verduras, yogurt, nueces, etc., para esos momentos en los que te ataca el hambre, pero si no te es posible llevar nada a tu trabajo entonces trata de elegir golosinas más sanas como galletas de avena o integrales o barritas de cereal.

4. Muchas veces después del almuerzo o en los recesos que se tienen en el trabajo, solemos sentarnos a descansar y tomar un café. Evita quedarte quieto y mejor ve a caminar un poco, verás como cuando regreses a tu lugar de trabajo estarás más alerta, estarás ejercitando tu corazón y eliminarás la necesidad de la cafeína y el azúcar, lo que se resume en una quema de calorías y con el tiempo bajarás de peso saludablemente.

5. A la hora del almuerzo intenta buscar cerca de tu trabajo un lugar en el que puedas elegir alimentos más sanos, ya que los restaurantes suelen ofrecer alimentos rápidos, con muchas calorías y esta es una de las trampas que más te harán subir de peso. Si te es posible también lleva tu propio almuerzo, de esta forma tu mismo serás quien elija los alimentos más sanos, las cantidades y ahorrarás mucho dinero.

Si no tienes el tiempo suficiente para cocinar en la noche para llevar a la oficina, intenta averiguar si cerca de tu trabajo hay un lugar en el que se vendan almuerzos más sanos o de dieta, si definitivamente tienes que acudir a restaurantes comunes, procura elegir opciones más sanas, como una ensalada para comenzar y luego alimentos saludables en cantidades moderadas. Sustituye el café de la mañana por un té verde, y no olvides beber mucha agua durante el día.

6. Ten cuidado con los cafés especiales, ya que para muchos la tentación en la oficina son los capuchinos, mocachinos, frappés, etc., especialmente si la empresa cuenta con una máquina expendedora o hay algún lugar cercano a la oficina que venda este tipo de bebidas. Ten cuidado con estos cafés especiales ya que algunos pueden tener hasta 400 calorías por taza. Elige opciones más saludables como un té, una infusión de alguna hierba o un jugo de fruta natural, todo sin azúcar.

También en las oficinas suelen tener personas que van de puesto en puesto colocando bebidas como gaseosas o café, si te es posible pídele que te lleve siempre un té o un jugo natural y de esta forma no consumirás tantas calorías.

7. Luego de la  hora de almuerzo, no te quedes en la oficina, aprovecha los minutos que te quedan y sal a caminar por los alrededores. Esto te ayudará a quemar calorías y de paso a liberar un poco de estrés.

8. Si trabajas en un edificio de varios pisos, procura usar las escaleras lo más que puedas. Diez minutos de subir escaleras queman alrededor de 50 calorías. Hazte la idea de que el ascensor no funciona. Recuerda comenzar poco a poco, por ejemplo hoy comienza con un piso, mañana aumentas otro y así hasta completar todos los pisos hasta llegar a tu oficina.

9. Si te es posible evita usar tanto el auto y trata de dejarlo un poco lejos de la oficina para que puedas caminar un poco más, también puedes de vez en cuando ir al trabajo en bicicleta o a pie. Además de bajar de peso y estar en forma, estarás ahorrando dinero en combustible y realizarás la cantidad de ejercicio diario recomendado.

10. No comas en tu escritorio, ya que si pones un paquete de galletas en tu escritorio, lo más seguro es que te lo termines sin darte cuenta mientras haces tu trabajo. Si tienes hambre mejor tómate unos minutos y cómete un snack saludable con pocas calorías. Está comprobado que cuando comemos viendo televisión o trabajando, no nos damos cuenta que estamos ingiriendo y comemos demás, por eso evita tener a la mano esos alimentos poco saludables y mejor ten cerca una fruta, una barrita de cereales o unas galletas integrales, también puedes tener cerca un yogurt, un jugo de fruta natural sin azúcar o un poco de gelatina Light con trocitos de frutas.

Estos son algunos consejos, pero con el paso del tiempo tú mismo sabrás que hacer y que para no subir de peso mientras trabajas.

 

Prevenir el sobrepeso y la obesidad comiendo cinco veces al día

Se han realizado diversas investigaciones científicas, evaluando la frecuencia de las comidas y el grado de sobrepeso y obesidad en la población, arrojando como resultado, que comer cinco veces al día contribuye a la disminución del sobrepeso y la obesidad, dos de los males de nuestros días.

Además, los estudios también indican que comer por las mañanas tiene un efecto saciante, por lo que se consumen menos comidas a lo largo del día. Por el contrario, las personas que comen por las noches en abundancia no se sacian y acaban tomando más alimentos. Las personas obesas tienen unos patrones de consumo en los que se ingiere más comida a últimas horas de la noche, en comparación con personas no obesas.

porque-comer-cinco-veces-al-dia

Las principales causas del aumento de peso, son: una mala alimentación, dietas extremas, dejar de comer, horarios de comidas irregulares, cenas excesivas, picoteos entre horas y una vida sedentaria.

Por esta razón para controlar el aumento de peso y estar saludables, debemos hacer cambios en nuestros hábitos, que se convertirán con el tiempo en un estilo de vida, necesitamos adquirir conductas saludables que permitan corregir la ingesta excesiva de alimentos y también debemos eliminar el sedentarismo para estar en forma.

Recordemos que una dieta equilibrada es aquella que permite mantener la salud, sea cual sea el estado fisiológico. Permite realizar las actividades cotidianas y prevenir enfermedades. Es variada y aporta la energía suficiente según las necesidades de cada uno y está formada básicamente de alimentos frescos.

Debemos comenzar fraccionando las comidas en cinco al día, para evitar los ataques de hambre, los picoteos entre comidas y mantener nuestro metabolismo activo. Recuerda que si deseamos bajar de peso no debemos saltarnos ninguna comida, ya que la ausencia de alimentos hará que en la siguiente comida, el apetito sea superior y por tanto ingeriremos más alimentos, por esta razón la mejor forma de adelgazar será manteniendo una alimentación sana, con un horario habitual.

Las cinco comidas que debemos hacer en el día son: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, cada una de estas comidas debe ser sana y en cantidades moderadas, debe incluir entre otras cosas farináceos como pasta, arroz, pan, etc., frutas, verduras, alimentos proteicos como carne, pescado y legumbres, aceite de oliva, lácteos, agua o líquidos a base de agua . Es aconsejable beber unos dos litros al día para hidratarse y mantener un buen nivel energético, puedes consumir diversidad de bebidas como jugos de fruta naturales, té o infusiones de hierbas todos sin azúcar.

Hacer varias comidas al día e incluir una ingesta regular de líquidos, esta asociado con un menor incremento de la grasa corporal, además, de otros efectos positivos. Normalmente se tiende a asociar el picoteo con no comer adecuadamente, pero comer y beber entre horas ayuda a mantener la energía necesaria y mejora la dieta.

La mejor forma de comenzar con las cinco comidas diarias para bajar de peso es:

Debes comenzar el día con un buen desayuno, ya que es fundamental para romper el ayuno nocturno y proporcionarnos la energía que necesitamos para desarrollar la actividad de la primera parte del día. Continua con una media mañana que puede ser una fruta, una barrita de cereal, un jugo natural sin azúcar o un té.

La mejor forma de cumplir con esta norma es empezar el día con un buen desayuno, seguir con una pequeña comida a media mañana como una fruta o una barrita de cereal, continuar con el almuerzo que sea equilibrado y sano, luego la merienda y para finalizar la cena, que debe ser liviana y dos horas antes de irte a la cama De este modo, no transcurrirá mucho tiempo entre cada una de las comidas y dispondremos de suficiente energía para todo el día.

Verás que tu metabolismo estará más activo, perderás peso de forma más rápida y sana, no tendrás tanta hambre durante el día y evitarás picar entre horas.

En resumen… Comer cinco veces al día aumenta el metabolismo, disminuye la ansiedad e impide que acumulemos grasas, lo cual se traduce en un descenso de peso, además estarás controlando tu apetito, por lo que evitarás comer todo lo que ves en la siguiente comida. Realizando tus comidas en horarios regulares estarás controlando mejor los alimentos que elijes y las porciones que consumes, mejorarás tu rendimiento y al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.

Fuente ejercicios.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario