
Tener un trasero hermoso y tonificado es uno de los objetivos de muchas mujeres en el gimnasio, sin embargo no todas contamos con el dinero para acceder a un gimnasio y por esa razón esta rutina de servirá para realizarla en casa sólo necesitas un espacio adecuado, ropa deportiva y una colchoneta.
Haz estos ejercicios media hora cada día y conseguirás lucir una bonita cola. Aprovecha todas las ocasiones para hacer actividad física, si puedes ve caminando al trabajo, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, etc.
1. Con las piernas abiertas, mueve los brazos hacia atrás cuando eleves los talones hacia los glúteos. Mantén la espalda recta. Haz unas tres o cuatro series de 30 repeticiones con cada pierna.
2. Junta los pies y, como si dieras un paso, sube las rodillas hacia el codo contrario. Tres o cuatro series con cada pierna de 30 ejercicios.
3. Separa las piernas un poco más de la anchura de tus hombros. Espalda recta, pies mirando al frente y culo hacia atrás. Baja hasta algo menos que la altura de tus rodillas y vulve a subir. Tus rodillas no deben pasar por delante de la punta de los piés en ningún momento. Tres o cuatro series de 20 ejercicios.
4. Junta los pies y lleva las manos a la cintura. Da un paso al frente y flexiona las piernas de forma que ambas queden con un ángulo de 90 grados. Vuelve a la postura inicial y repite con la otra pierna. Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.
5. Ponte sobre la colchoneta a cuatro patas. Estira una pierna y sube y baja la pierna sin doblar la rodilla y sin arquear la espalda. Evita que la pierna toque el suelo cuando bajas, debe quedar a pocos centímetros pero sin llegar a tocar. Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.
Ejercicios faciales

Las mejillas gorditas pueden rebajarse, mejillas hundidas se llenan y la papada puede normalizarse realizando diaria y constantemente estos ejercicios. Si se tiene los debidos cuidados, el rostro puede lucir sano y terso, pues los movimientos sostenidos contribuyen a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello.
1. Abre la boca como cuando bostezas y la abres aún más, primero como si pronunciáramos la letra a y luego la letra o. Contrae un lado de la cara y estira el otro. Haz esto alternativamente.
Luego, agarra las mejillas con las manos, tira de ellas hacia afuera. Descansa y repite todos los ejercicios faciales unas 10 veces.
2. Rota los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Realiza unas 20 repeticiones. Descansa y repite la serie cuatro veces más.
3. Aspira aire por la boca y la mantenla cerrada durante cinco segundos de forma tal que las mejillas queden infladas. Suelta lentamente el aire y repite unas 12 veces.
4. Cierra bien la boca, sopla y llena la cara cuanto más puedas con aire de manera que las mejillas se inflen. Echa la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repite 15 veces.
5. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite el movimiento varias veces. Al finalizar pasa una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Eso sí, este movimiento debe combinarse con los ejercicios anteriormente descritos.
Ejercicios efectivos para reducir abdomen

1. Acostada en el suelo coba arriba, coloca tus manos detrás de la cabeza. Trae las rodillas hacia el pecho y comienza a hacer lo que se conoce como bicicleta, no las realices tan rápido y respira bien. Realiza de 12 a 16 repeticiones.
2. Siéntate en una silla y sostén el espaldar con las manos, contrae el abdomen y comienza elevando las piernas, llevando las rodillas al pecho, presionando el abdomen hacia adentro al mismo tiempo. Realiza de 12 a 16 repeticiones.
3. Acostada boca arriba y coloca una pelota debajo de la espalda, en la parte media baja. Cruza los brazos sobre el pecho o también puedes ubicarlos detrás de tu cabeza, contrae el abdomen y comienza a subir el torso como haciendo un abdominal. Realiza de 13 a 17 repeticiones.
4. Acostada en el piso boca arriba, coloca las piernas en un ángulo de 90 grados con las rodillas cruzadas. Comienza a hacer abdominales en esta posición sin mover las rodillas de su ligar. Realiza de 12 a 16 repeticiones.
5. Acostada en el suelo, coloca los brazos detrás de tu cabeza, realiza de 12 a 16 abdominales normales.
6. Acostada en el suelo, ubica las manos detrás de la cabeza, trae las rodillas hacia el pecho, con los pies juntos o cruzados, hasta que queden en un ángulo de 90 grados. Contrae el abdomen para levantar la cadera del piso, alcanzando las piernas en dirección hacia el techo. Baja y repite de 12 a 16 veces.
7. Recuéstate sobre tu espalda y extiende las piernas hacia arriba como si intentaras tocar el techo, ubica las manos detrás de la cabeza y contrae el abdomen para comenzar a subir la cabeza como si quisieras tocar las rodillas hasta formar una U con el cuerpo. Repite de 12 a 16 repeticiones.
Fuente ejercicios.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario