
La dieta primaveral o dieta de la primavera es la dieta idónea, ya que nos permite perder peso de manera saludable (más lenta que las demás, pero sin efecto rebote) y sin demasiado esfuerzo. Si quieres saber cómo quitarte esos kilos de más, sigue las pautas.
Dieta de la Primavera
Desayuno: una infusión con leche descremada. 2 yogures desnatados. 4 cucharadas de cereales integrales sin azúcar. 100 gramos de fruta.
Media mañana: 200 gramos de fruta.
Comida: 45 gramos de arroz o 60 de legumbres. 100 gramos de carne magra o 150 gramos de pescado. 200 gramos de ensalada. 40 gramos de pan integral. 150 gramos de fruta.
Merienda: 40 gramos de pan. 150 gramos de queso fresco desnatado.
Cena: 200 gramos de verduras cocidas o al vapor. 150 gramos de pescado o de carne magra. 50 gramos de patata cocida o asada. 40 gramos de pan. 150 gramos de fruta.
Recuerda beber 2 litros de agua al día, evitar las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas y cocinar los alimentos al horno, a la plancha o al vapor.
Dietas vegetarianas

Dietas vegetarianas para reducir grasas. Una dieta vegetariana se basa justamente en consumir gran variedad de vegetales, legumbres, cereales, semillas y frutos secos, a la vez que se disminuye la ingesta de azúcar y grasas.
Una dieta vegetariana tiene que ser equilibrada, por lo que tendrás que ingerir alimentos que te provean todos los nutrientes necesarios, y a la vez te ayuden a bajar de peso.
Por ejemplo el hierro lo puedes obtener de verduras de hoja verde, cereales y legumbres; el calcio lo encuentras en derivados de la soja como el tofu y la leche vegetal fortificada, vegetales de hoja verde, coles y lácteos bajos en grasas; la vitamina C está presente en zumos de frutas naturales, vegetales de hoja verde y color anaranjado o rojo, frutas cítricas y coles.
La vitamina B12 la debes de buscar en lácteos desnatados, huevos, algas marinas o suplementos dietarios, las proteínas están presentes en los cereales, legumbres, panes integrales, leches de soja, quesos y lácteos en general.
Ejemplo de dieta vegetariana:
Desayunos y meriendas:• Infusión o vaso de leche (común o vegetal) con germen de trigo y cereales de desayuno light, puñadito de frutos secos picados o bien requesón con miel untado en una tostada de pan integral.
• Yogur con frutas light, galletas de arroz
• Licuado de frutas naturales con agua o leche común o vegetal, 3 galletas de salvado.
Almuerzos:
• Ensalada multicolor, porción de tortilla de vegetales y porción de legumbres.
• Ensalada multicolor, sopa de verduras light y huevos revueltos con champiñones.
• Ensalada multicolor, fideos con salsa de tomates casera y setas, vegetales al vapor.
Cenas:
• Ensalada variada con frutos secos picaditos, sopa de vegetales y una milanesa de soja.
• Ensalada variada con huevo, brochetas de vegetales.
• Ensalada variada y arroz con vegetales.
Bajar de peso sin efecto rebote

La clave para adelgazar sin efecto rebote es elegir una buena dieta. ¿No sabes cuál? Pues un nutricioncita es la persona adecuada para orientarte. Aléjate de esas ‘dietas milagro’, es fácil reconocerlas por las inverosímiles promesas de adelgazamiento y sus ‘increíbles’ métodos para lograrlo.
Una dieta que no te produzca efecto rebote debe ser siempre variada, el organismo no puede verse privado de un determinado nutriente por determinado tiempo porque sino se produciría un desequilibrio interno que ocasionaría complicaciones en tu salud.
Es cierto que las grasas son enemigas de la dieta, lo mismo que loa azúcares, pero no puedes eliminarlos de lasdietas(excepto las grasas saturadas), sino recortarlas porque aportan demasiadas calorías.
Una dieta paraadelgazarsaludable debe ir a un ritmo lento y suave, no se puede bajar 10 kilos en una semana. Lo siento pero no existen los milagros dietéticos, una dieta toma tiempo y esfuerzo, el organismo no es una máquina. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.
No cometas el pecado de saltarte una comida, con eso no lograr perder peso más rápido, sino todo lo contrario. No te extrañes si una dieta te propone hacer 5 o hasta 6 comidas diarias, y es que una dieta saludable no debe hacerte pasar hambre, sino comer más sano.
Fuente femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario