Búsqueda personalizada

2 de junio de 2014

Ventajas y desventajas de saltar a la cuerda


Saltar a la comba no es sólo un juego de niños, supone uno de los entrenamientos más efectivos a la hora de perder grasa y puede ser adictivo, ya que tu mente se libera de todo estrés y la capacidad de mejor es muy alta. Ejercicio muy aeróbico, que hará subir tus pulsaciones. Sólo necesitas una cuerda de saltar y a practicar.

Además de perder peso, al ejercitar todo tu cuerpo mejorarás tu coordinación de pies y manos, tu equilibrio y tus reflejos, se fortalecerá tu masa ósea, previniendo la osteoporosis, también aumentarás la potencia de tus piernas y brazos y ejercitarás tus abdominales.

La importante quema de calorías, se produce porque al practicarlo, movemos muchos más músculos comparado con otros ejercicios como ir en bici o correr. Al principio, saltaremos despacio debido a la poca práctica, pero con el tiempo y las repeticiones lograremos mucha destreza y podremos variar en los tipos de salto.

Antes de empezar con el ejercicio, los especialistas recomiendan adoptar posturas correctas como la cabeza recta y mirada al frente, doblar un poco las rodillas, los codos cerca del torso, que debe estar recto, girar con las muñecas y saltar con la parte delantera de los pies.

Una vez dominada la técnica básica, existen multitud de saltos para que tu entrenamiento sea más ameno como: a la pata coja, doble giro pasando la cuerda dos veces en un sólo salto, cruzando la cuerda, rodillas al pecho, saltos más rápidos y un sin fin de posibilidades para los más expertos. En este enlace os muestro un vídeo de nuestro entrenamiento y aquí podéis ver diferentes modalidades de salto

Si saltas a partir de 100 veces diarias verás los resultados sobre todo en tus piernas, que estarán mucho más tonificadas a nivel de gemelos y cuádriceps. Pero como en todo ejercicio, también hay algún inconveniente.

Lo que más sufre son las rodillas, es importante utilizar un buen calzado y escuchar a nuestro cuerpo. Acudir a un especialista en caso de duda es lo más recomendable. Como ya he dicho se tonifican las piernas pero no ganaremos músculo ni fuerza, para eso existen otros ejercicios.

Después de descubrir sus ventajas e inconvenientes es un entrenamiento totalmente recomendable y para todas las edades. Todos a saltar!!!!!




¿Sabes cuáles son los beneficios de un Entrenador Personal?


¿Estás pensando en contratar un entrenador personal?

¿Sabes cuáles son los beneficios de un Entrenador Personal?

1. Definir los objetivos de la temporada

Mejorar tu estado de salud

Plantea tu objetivo en cómo mejorar tu condición física y tu salud. El objetivo no es llegar a tener un cuerpo de portada (aunque cal final puedas llegar a él) , se realista y consciente de hasta dónde puedes llegar. Déjate aconsejar por tu entrenador personal, él tiene más experiencia que tu y sabrá dónde están los límites. (Fuente: http://www.entrenadorpersonal24.com)

¿Perder peso en el gimnasio o Aumentar tu masa Muscular?

Estos son los grandes objetivos del 99% de las personas. Aunque debes ser paciente. No quieras perder mucho peso en poco tiempo, el éxito no está ahí. Haz caso a tu entrenador personal y en su planificación. Se estricto con tu rutina y con tu dieta, y lo más importante: se constante en la rutina. Si tienes prisa, has fracasado.

Si quieres aumentar tu masa muscular debes de entender que este proceso puede ser incluso más complicado que perder grasa. De igual forma, la constancia y la dieta, son la base para conseguir ese aspecto más estilizado.

2. Medir la evolución

Aprende a medir tu progresión

La clave para llegar a un objetivo es que midas tu progreso y lo evalúes cada 6 u 8 semanas. La temporada es larga y puede que durante el proceso tengas que ajustar rutinas y/o dietas. Es muy motivador ver como el paso del tiempo y la constancia te obsequian con la consecución de microobjetivos.

Mídete por dentro y por fuera

3. Confeccionar una dieta apropiada

Dieta para perder peso

Dieta para aumentar masa muscular

4. Crear una rutina adecuada

Rutina para perder peso

Rutina para tonificar o aumentar tu musculatura

5. Planificación anual

Pierde la grasa que te sobra

Aumenta tu masa muscular

Define tu cuerpo

6. Suplementación deportiva

Qué suplementos se emplean para ganar masa muscular

Qué suplementos sirven para perder peso

7. Motivación

Llegar al objetivo final o no




¿Conoces la diferencia entre tonificar y definir?


Supongamos que vas al gimnasio por primera vez y el monitor te pregunta: ¿tú quieres definir o tonificar? ¿Sabrías qué responderle? Me ha pasado muchas veces que al hacer esta pregunta se han quedado extrañados y no han sabido responderme, por eso en este artículo voy a tratar de ayudarte a conocer qué es cada cosa y cuál es su finalidad. Así, si se te presenta la situación anterior, sabrás qué tienes que responder y no te quedarás como si te hubiesen hablado en otro idioma.

que es la diferencia entre definir y tonificar

¿Qué es tonificar?

La tonificación muscular está relacionada, como su propio nombre indica, con el tono de un músculo, es decir, lo duro que está dicho músculo cuando está en reposo. Un músculo siempre se tonifica con el ejercicio, pero cada persona tiene su propio tono muscular y además, existe un tono máximo para cada músculo, por lo que una vez alcanzado ese límite, tu músculo ya estará plenamente tonificado.

En definitiva, tonificar un músculo es ejercitarlo para fortalecerlo y que esté lo más duro posible sin hacer esfuerzo, en posición relajada.

¿Qué es definir?

Un músculo definido es, coloquialmente, un músculo marcado, es decir, un músculo en el que se aprecian las uniones con otros músculos y las fibras. La definición muscular se consigue eliminando la grasa que rodea el músculo y que impide que la forma del músculo se vea completamente bien.

La definición muscular está muy vinculada al porcentaje de grasa muscular, ya que cuanta menos grasa tengas en el cuerpo, menor será la cantidad de ella que recubra los músculos y, por tanto, más definidos estarán.

Diferencia entre tonificar y definir

Aunque ambos términos pueden confundirse con frecuencia, ya has visto que no son lo mismo. Un músculo definido casi siempre está tonificado, pero no al revés. Todo el mundo tiene un tono muscular, pero la definición es más difícil de conseguir. Si estás definido, es decir, tus músculos se aprecian perfectamente, tu tono muscular será bueno, pero que tu tono muscular sea bueno no significa que tengas una buena definición.

Existen ejercicios específicos para conseguir tonificación y ejercicios específicos para conseguir definición. El orden habitual a la hora de realizarlos es que primero busques conseguir tu tono muscular máximo y, una vez que lo has alcanzado, trates de definirte reduciendo tu grasa corporal.



Las mancuernas tienen ventajas que no encontrarás en una máquina


En la actualidad están abriendo muchas cadenas de gimnasios en las que te proporcionan múltiples máquinas para fortalecer cualquier tipo de músculos. En mi opinión muchos centros están equivocados al brindar a sus clientes tantas máquinas y no disponer de mancuernas o barras, ya que los pesos libres son imprescindibles para realizar una tabla de entrenamiento correcta.

Mancuernas vs máquinas, ¿cuál es mejor?

Todos los músculos se pueden trabajar con mancuernas, solo hay que echarle imaginación y quitarse la idea de que las mancuernas únicamente sirven para trabajar los brazos. Vamos a ver cómo.

Ventajas de las mancuernas

El principal beneficio cuando realizas ejercicios con mancuernas es que no creas descompensaciones musculares, ya que levantas el mismo peso con cada una de ellas. Sin embargo, cuando empleas las máquinas, poleas o barras, el lado dominante puede hacer la mayor parte del esfuerzo y el lado débil fortalecerse menos. El objetivo del entrenamiento con mancuernas es conseguir un equilibrio muscular, tanto en tren superior como inferior.

Otro beneficio al trabajar con mancuernas es que puedes aislar un grupo muscular y fortalecer específicamente ese músculo. Con otros materiales del gimnasio ocurre al contrario, sin quererlo, puedes realizar un mal gesto por haber cogido más peso de lo normal.

Mucha gente recurre a balancearse para ayudarse de otro músculo y así poder levantar la carga. Aparte de no realizar bien el gesto, te puedes lesionar. No tengas prisa por levantar más peso que el compañero de al lado. Al gimnasio no se va a competir, ¡sino a mejorar tu condición física!

Mancuernas para principiantes

¿El monitor del gimnasio te ha hecho una rutina de entrenamiento en la que necesitas usar máquinas y poleas en la mayoría de los ejercicios?

Esto se debe a que las máquinas te guían los movimientos y las mancuernas te dan mayor libertad de movimiento. Las mancuernas no son recomendadas para las personas que se inician en la actividad física, ya que para trabajar con mancuernas debes poseer una buena técnica.

¡Un consejo!

Cuando muevas cargas altas debes tener especial cuidado al transportarlas. Al hacer cualquier ejercicio o dejar las mancuernas en el suelo, tu espalda debe estar siempre recta.

Primero flexiona las piernas con la espalda recta, de esta manera no sufrirás ninguna dolencia en la espalda.


Fuente deporteysalud.hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario