Tu propia casa puede convertirse en un lugar ideal para hacer gimnasia de cualquier clase. Los ejercicios para tonificar el abdomen sólo necesitarán de una alfombra, colchoneta o si no tienes, una toalla grande.
Recuerda que los abdominales no quitan la grasa acumulada, ya que utilizan muy poca energía, 100 veces menos que cualquier otro músculo de mayor tamaño como glúteos, piernas, espalda y pecho. Por tanto, sólo sirven para modelar y tonificar una vez que hayas quitado con dieta todo el exceso de grasa.
Ejercicios abdominales
Tumbado de espaldas. Toma una botella de agua de 1 o 2 litros. Eleva los brazos estirados, de modo que la botella quede justo encima de la cabeza. Coloca los pies en el piso con las rodillas flexionadas. Inspira. Flexiona el tronco espirando, pero dirigiendo la botella y los brazos hacia el techo, en ningún momento debe ir hacia el frente o adelante. Repite entre 15 a 20 veces.
De espaldas al piso. Coloca las piernas flexionadas sobre el asiento de una silla o banco. Lleva las manos a la nuca, con los codos bien abiertos. Sube el tronco separando los hombros del piso mientras espiras. Vuelve inspirando. Repite entre 20 a 30 veces.
La misma posición del ejercicio anterior. Separa las rodillas el ancho de tus hombros. Sube el tronco girando, dirigiendo el hombro derecho hacia la rodilla izquierda, manteniendo el codo abierto. Baja inspirando y repite del otro lado. Realiza 30 repeticiones.
Recuerda que en todos los ejercicios, con sólo flexionar el tronco 30º grados, estarás estimulando suficientemente toda la musculatura abdominal
Cómo quemar grasa abdominal
Es motivo de mucha confusión el mecanismo que utiliza el cuerpo para eliminar peso a partir de quemar grasa corporal. Se suele asociar la repetición de ejercicios localizados, de manera mecánica hasta el cansancio, con perder grasa selectiva de esa zona específica del cuerpo; por ejemplo, la abdominal.
Si fuese tan sencillo, cualquiera podría modelar su cuerpo a su antojo, pero la realidad demuestra justamente lo contrario, siendo los problemas para adelgazar numerosos.
El mito más antiguo y tradicional es creer que los ejercicios abdominales adelgazan. En realidad, ejercitar el abdominal sólo tonificará esa parte del cuerpo, incrementando su fuerza, bajo la misma capa de tejido adiposo de siempre.
El mecanismo por el cual el cuerpo elimina grasa es a través de la utilización de unas moléculas que hacen las veces de combustible de libre disponibilidad, que al romperse liberan energía, que es inmediatamente utilizada para cualquier reacción metabólica y química, desde la digestión hasta la contracción muscular.
Esas moléculas se forman a partir de los alimentos que se ingieren, cuando la comida es escasa, buscará sintetizar energía utilizando las reservas de las que dispone el cuerpo, o sea tomará los depósitos de grasa y los transformará en una molécula de energía lista para ser usada.
Cuando sucede esto, el cuerpo disminuye sus depósitos de tejido adiposo, el resultado es que adelgazas. Este mecanismo se realiza logrando un balance calórico a través de una dieta y complementándola con ejercicio físico.
La dieta controla la cantidad de calorías que entran al cuerpo y el ejercicio físico contribuye a gastar más calorías, porque obliga al organismo a utilizar los depósitos de combustible almacenados como grasas, para que se transformen en energía utilizable.
Por esa razón, los ejercicios que trabajan los grandes grupos musculares son los más beneficiosos para perder peso y grasa corporal. Por ejemplo, los ejercicios abdominales sólo consumen 3 mg de azúcar, mientras que las actividades que estimulen las piernas, espalda o pecho utilizan 300 mg de azúcar, es decir consumen 100 veces más combustible.
Todo el mecanismo anteriormente explicado es la razón por la cual, cuanta mayor intensidad tenga el ejercicio, más calorías se quemarán y por tanto, más grasa se eliminará. Pasando en limpio, las claves para adelgazar son la dieta suficiente y adecuada, complementada con un plan de acondicionamiento físico que estimule los grandes grupos musculares.
Vídeo de ejercicios para perder la barriga
Rutina de ejercicios para bajar la barriga
Si bien la dieta es importante, una rutina de ejercicios para perder la barriga es indispensable, para tonificar la musculatura y lucir una barriga plana. Una vez que hayas hecho tu serie aeróbica para adelgazar, la tabla de ejercicios para trabajar la musculatura abdominal, te permitirá completar tu objetivo de bajar la barriga.
Los ejercicios más efectivos para perder la barriga se deben realizar en la posición tendido de espaldas. Es indispensable que tengas en cuenta algunos aspectos:
Durante todo el ejercicio mantén el ombligo hacia dentro, en una leve contracción muscular.
Otra cosa que debes recordar es que la espalda baja, o sea la parte lumbar, permanezca pegada contra el suelo durante la ejecución del ejercicio, de esta manera no te lastimas y la actividad es más efectiva.
Y la última recomendación, en el momento que realizas la flexión del tronco, expulsa todo el aire que puedas.
En el siguiente video puedes ver una rutina de ejercicios para bajar la barriga y a continuación, la explicación de los mismos:
Ejercicios para adelgazar la barriga
Para comenzar coloca las rodillas flexionadas, los pies contra el suelo separados el ancho de caderas, manos a los costados de la cabeza, sube expulsando el aire, baja inhalando.
Luego en la misma posición, cruza una pierna, deja en la cabeza el brazo contrario a la pierna cruzada y realiza la flexión para trabajar la zona oblicua.
Seguidamente trabaja los abdominales inferiores, con las piernas flexionadas, elévalas y lleva las rodillas al pecho, las manos al costado del cuerpo con las palmas contra el suelo.
Para trabajar en una rutina avanzada, al primer ejercicio modifícale la posición de las piernas, colocándolas elevadas en un ángulo de 90º, luego las colocas verticales con los pies apuntando al techo y finalmente cruza una pierna para repetir la rutina de oblicuos.
No olvides las recomendaciones iniciales para que puedas adelgazar la barriga más rápidamente.
Videos de abdominales para perder peso
Los ejercicios abdominales suelen ser una de las mejores maneras de reafirmar tu barriga y tener músculos más firmes para que dicha zona se vea más achatada. Por eso mismo, empezar a poner en práctica estos ejercicios puede resultar una buena primera medida. Aquí te damos algunos ejemplos audiovisuales para que puedas ejecutarlos en tu propio hogar.Los ejercicios abdominales son una de las más interesantes maneras para achatar la barriga, reafirmar la zona del vientre y tener músculos más firmes en dicha parte del cuerpo, algo que muchos pretenden. Pero algo tan sencillo como deberían ser los abdominales, a veces son mal practicados. Estos videos pueden ayudarte bastante a realizar tus propias sesiones hogareñas.
En Ejercicios para bajar el abdomen puedes ver una interesante sesión básica de ejercicios abdominales en video. Son ideales para prestar atención a los movimientos correctos y también fáciles de entender, ya que están explicados en español y de una manera muy didática.
Por otra parte, este otro video, si bien está narrado en inglés, contiene una más que interesante sesión para realizar abdominales en ocho minutos. Lo más bueno es que puedes ir siguiendo la cronometración a la par e ir cambiando los movimientos. Así tendrás una rutina que puedes realizar fácilmente a diario.
Fuente remedios.innatia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario