Ir al gimnasio no es igual de fácil para todos, por eso proponemos una alternativa mucho más divertida para que cuides tu cuerpo y lo prepares para el verano. ¡Baila! Sí, y no solo cuando estés sola en tu casa, apúntate a una clase de baile que te guste, será la manera perfecta para empezar a moverte sin que te cueste seguir la rutina. Hay bailes para todo tipo de personas y niveles, busca el que más se adecúe a ti y empieza a mover tu cuerpo.
Zumba
Mezcla los mejores ritmos latinos con el ejercicio cardiovascular, es una apuesta ganadora. Zumba es un programa de ejercicios de cardio que te permitirán quemar hasta 1000 Kcalorías durante una clase a la vez que tonificas tu cuerpo mientras te diviertes. Apuntarte a una clase de Zumba puede ayudarte a aliviar las tensiones del día a día olvidándote de todo y dedicando tu tiempo a bailar como una posesa, te llenará de positividad y dejará una sensación de felicidad, generada por las endorfinas que se segregan cuando hacemos ejercicio, muy agradable. ¡Pruébalo!
Sh'bam
Las clases de Sh'bam duran 45 minutos y en ellas puedes quemar alrededor de 500 Kcalorías. Son unas clases de baile mucho más sencillas que las que se ofrecen en escuelas especializadas. El monitor explica los pasos de la coreografía al inicio de la clase para que puedas seguirla poco a poco. En una clase de Sh'bam podrás disfrutar de los mejores éxitos del momento y también de los de toda la vida que seguirán una rutina de intervalos cardiovasculares para que puedas aumentar tu resistencia. Prepara ropa cómoda, una botella de agua grande y una toalla, porque vas a sudar mucho mientras tonificas todo tu cuerpo.
Body Jam
Si quieres conseguir los mejores movimientos para bailar en las discotecas y a la vez quieres tonificar tu cuerpo y perder peso, Body Jam es tu
mejor opción. El entrenamiento empieza con un calentamiento de todo el cuerpo, sobre todo de los hombros, el pecho y las caderas. Los estilos que practicarás en una clase de Body Jam son el funky, el hip-hop, street dance e incluso ritmos latinos. Encuentra un gimnasio en el que impartan estas clases y apúntate con una amiga, seréis las reinas de la pista.
Bailes latinos
Salsa, rumba, chachachá, bachata, samba o incluso boleros. Convence a tu chico y apuntaos a bailes latinos, podréis mejorar la confianza del uno en el otro y vuestra coordinación de la forma más sexy. Diviértete bailando los ritmos más alegres de América del Sur mientras te pones en forma. Tomar 3 clases por semana es una buena forma de hacer ejercicio y te llevará a perfeccionar tus pasos de baile en muy poco tiempo.
Bailes de salón
Los bailes de salón pueden ayudar a mejorar tanto tu coordinación como tu postura. Si no tienes pareja es una buena manera de ligar con el más guapo de la clase para que te guíe por toda la sala mientras bailáis un tango argentino o un merengue. Seguir el ritmo de la música y los pasos es una buena manera de desconectar después de un intenso día de trabajo.
Danza Bollywood
Los movimientos de Bollywood se basan en intentar expresar con el cuerpo. Cada movimiento tiene un significado, por eso la colocación de manos y pies es muy importante. Con la practica de la danza Bollywood podrás conseguir tonificar tu cuerpo, ya que las caderas y la cintura serán los grandes protagonistas de los movimientos. La danza de Bollywood es uno de los bailes más divertidos y completos para conseguir un cuerpo sexy.
Danza del vientre
Sin duda, es la opción más sensual. La danza del vientre puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier edad y cualquier condición física. Se basa en movimientos de cadera, por lo que tu cintura y tus abdominales se verán beneficiados por la práctica de este baile. También combina movimientos de brazos y piernas que te permitirán tonificar todo tu cuerpo y corregir tu postura. Además, los ejercicios que aprendas en una clase de danza del vientre podría beneficiar también tu vida sexual. ¡Baila para tu chico, seguro que se vuelve loco!
Ballet
Si crees que a tu edad es tarde para empezar, ¡estás equivocada! Cada día hay más escuelas que imparten clases de danza clásica para adultos sin experiencia. El ballet es una forma muy buena de tonificar todo el cuerpo, corregir la postura y conseguir disciplina tanto física como psicológica. No te cortes, es un ejercicio adecuado para cualquier edad que te ayudará a fortalecer tus articulaciones, prevenir la osteoporosis y conseguir una figura elegante y estilizada.
El ejercicio aeróbico es mejor para perder peso que el entrenamiento muscular
Un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Duke ha demostrado que el ejercicio aeróbico es mejor que el entrenamiento muscular para perder peso.
Durante la investigación se ha comparado el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y la combinación de ambos y se ha demostrado que el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa, aunque como todo ejercicio cardiovascular tiene sus pros y sus contras.
La investigación se ha llevado a cabo analizando a 234 adultos con sobrepeso a los que se dividió en tres grupos. El primer grupo entrenó haciendo resistencia, tres días a la semana de levantamiento de pesas, tres tandas por día, 8-12 repeticiones por serie.
El segundo grupo realizó un entrenamiento aeróbico que consistía en correr unos 19 kilómetros por semana. Y los terceros hicieron una combinación de ambos, entrenaron tres días a la semana, haciendo 8-12 repeticiones por serie para el entrenamiento de resistencia y unos 12 kilómetros por semana de ejercicio aeróbico.
De los 234 participantes solo 119 completaron el estudio y de ellos los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y al entrenamiento que combina los dos tipos perdieron más peso que los que hicieron solo ejercicios de musculación.
Además los que hicieron únicamente ejercicios de musculación aumentaron de peso debido a un aumento en la masa corporal magra.
El grupo de ejercicio combinado obtuvo un resultado mixto, el entrenamiento ayudó a los participantes a perder peso y masa grasa, pero no redujo significativamente la masa corporal.
Esto sí pasó con el grupo de ejercicio aeróbico que dedicando menos tiempo que los del grupo mixto, 133 minutos por semana de entrenamiento versus 180 minutos a la semana y sin realizar ejercicios de musculación perdieron mucho más peso que los demás.
Esto demuestra que el entrenamiento aeróbico es el mejor para perder peso, eso sí siempre combinado con una dieta.
Si quieres perder peso y vas a hacerlo por este método de entrenamiento aeróbico, échale un vistazo a los diez beneficios de caminar, ya verás como así te animas todavía más.
Ejercicios para tonificar los brazos ¡fáciles y efectivos!
Los brazos son una de las zonas en las que más se aprecia la flacidez y la falta de tono. La primera medida para conseguir unos brazos firmes y torneados es ponerlos en movimiento, así que, toma buena nota de los sencillos ejercicios que te proponemos para lucir en menos tiempo de lo que crees, unos brazos firmes y tonificados. ¡Practícalos a diario!
1. De pie, con una botella en cada mano, flexiona ligeramente las piernas y contrae los músculos del vientre. Flexiona los brazos hasta colocar las botellas a la altura de los hombros. Coge aire mientras vuelves a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
2. Arrodíllate en el suelo y apoya las manos sobre un taburete o similar. A continuación, lleva el torso hacia delante de manera que los brazos aguanten el peso del cuerpo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Fuente mujerdeelite.com
Excelente
ResponderEliminar