Búsqueda personalizada

19 de noviembre de 2011

Cómo evitar el adelgazamiento de la cara al bajar de peso

adelgazamiento-facial1

Todos queremos mantenernos en el peso ideal, pero es una tarea difícil, con todas las tentaciones que hay, el estilo de vida sedentario que podamos tener, las alteraciones alimenticias a las que nos sometemos por trabajar y por sobre todo, con la edad. Si tenemos sobrepeso y logramos controlarlo nos surge otro problema: la piel ya no se ve igual, y nuestra cara, sobre todo, sufre las consecuencias, luciendo demasiado delgada y demacrada.

Pero, afortunadamente, hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu aspecto y tener una cara bonita que vaya acorde con tu peso, que te mostramos a continuación en VivirSalud.

Permanecer en un rango de peso saludable

adelgazamiento-facial2

Lo mejor, para evitar que nuestro cuerpo y nuestra cara luzcan demasiado delgados, o nos sobre piel, es mantenerse siempre ni muy gordo ni muy delgado, aunque es difícil. Pero si ya tuviste un cambio brusco de peso, lo mejor es que ganes músculo a la vez que pierdas grasa (así tu aspecto mejorará), lo que puedes lograr realizando ejercicios anaeróbicos como andar en bicicleta o andar en una trotadora.

Minimiza otros factores que afecten tu rostro

adelgazamiento-facial3

Otros factores como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el daño solar, no dormir suficiente o el consumo de antidepresivos, pueden robarte ese aspecto juvenil y completo de tu cara y envejecerla prematuramente, por lo que debes evitarlos y vivir sanamente.

Ejercicios faciales pueden robustecer tu cara

adelgazamiento-facial4

Puedes hacer ejercicios faciales para evitar que tu cara se vea demasiado delgada. Por ejemplo, el yoga facial puede ser una buena alternativa, ya que te ayuda a mantener tu piel elástica y detener cualquier caída.

¿No has oído hablar del yoga facial? En este video podrás ver de qué se trata:

 

Considera la cirugía plástica

adelgazamiento-facial5

Si ya las otras alternativas no te dieron resultado, ve considerando la cirugía plástica, que permitirá que luzcas como tú quieres, pero que debes cuidarte para mantenerla en el tiempo. Hay muchos factores (de estructura ósea, genéticos, edad, etc.), que pueden influir en que pierdas el aspecto juvenil de tu rostro antes de tiempo y que puedes mejorar con algún retoque con tu médico.

Es importante que te cuides siempre, intentando llevar un estilo de vida saludable, realizando ejercicio físico y comiendo sano, y si es que no lo has hecho aún y no estás conforme con tu cuerpo, ¡puedes arreglarlo! Pero para mantenerlo tendrás que cambiar tu forma de vida.

Si bajaste de peso y tu cara no se ve como deseas: ¡prueba estos consejos! Ten paciencia y mantén una vida sana, y verás cómo no sólo tu cara cambia.

Cómo hacer flexiones correctamente

como-hacer-flexiones-correctamente1

Las flexiones de brazos son ejercicios de gran ayuda para generar masa muscular en la parte superior del cuerpo, sin necesitar de equipos para hacerlo. En tu casa, tranquilamente puedes hacer una rutina de flexiones y mejorarás tu físico y tu salud, pero todo ejercicio tiene su técnica y si las realizas mal, puedes lesionar tus hombros o la espalda baja. Por esto, en VivirSalud te contamos cómo hacer flexiones correctamente.

¿Cuál es la técnica para las flexiones?

Para realizar las flexiones correctamente tienes que seguir algunos pasos:

Posición correcta

Primero debes tomar la posición correcta para realizar las flexiones. Apoya los brazos extendidos en el suelo, con las manos en línea recta con tus hombros. Tus dedos deben quedar mirando hacia el frente, al igual que la cabeza. Los dedos de los pies deben ser la única parte del pie que toma contacto con el suelo. Mantén los pies juntos y el cuerpo recto.

como-hacer-flexiones-correctamente1.1

El cuerpo recto es clave

Mantén tu cuerpo recto y las caderas alineadas, sino la fuerza se disipará y no lograrás trabajar tus brazos. Tienes que acostumbrarte a que tu cadera quede siguiendo la línea de tu espalda hacia tus pies, ni más arriba ni más abajo. Este es el error más frecuente en la ejecución de las flexiones, sobre todo en los principiantes, ya que se siente más cómodo realizarlo con la cadera levantada, pero no es la manera correcta.

como-hacer-flexiones-correctamente2

Mantén el cuello recto

Otro error común al hacer flexiones es permitir que el cuello quede hacia abajo, lo que produce una presión excesiva en la parte superior de la columna vertebral. Es necesario que mires hacia adelante, manteniendo el cuello recto. Si estás solo, puedes asegurarte de que estás realizando correctamente las flexiones haciéndolas frente a un espejo. Así observarás la alineación que estás haciendo de tu columna y cuello.

como-hacer-flexiones-correctamente3

Dobla los codos para bajar

Debes bajar el cuerpo doblando los codos hasta que estés tan cerca del suelo como te sea posible, sin tocarlo. No debes llegar al suelo, sino mantenerte sobre él con tus brazos. Inhala a medida que bajas el cuerpo.

como-hacer-flexiones-correctamente4

Finalmente, sube el cuerpo y repite

Para terminar el ejercicio, empuja tu cuerpo hacia arriba, ejerciendo la fuerza con tus brazos. Exhala mientras lo haces. Termina en la posición que empezaste y vuelve a hacerlo cuidando de mantener la cadera alineada y de completar la respiración correctamente.

como-hacer-flexiones-correctamente5

Con esta técnica podrás hacer las flexiones de brazos correctamente y disfrutar de sus efectos en poco tiempo. Si estás partiendo realiza 10 flexiones, día por medio, hasta que puedas ir aumentando de a 5 repeticiones. En poco tiempo dominarás la técnica y estarás haciendo flexiones fácilmente.

Para que te quede más claro cómo hacer flexiones correctamente... ¡Mira este video!.

 

Beneficios de elongar los isquiotibiales

Beneficios de elongar los músculos de la corva

Realizar regularmente rutinas de estiramiento general es beneficioso para mantener en forma nuestros músculos y tendones, a la vez que nos ayudan a evitar lesiones; para ciertas zonas -como los músculos isquiotibiales- es imprescindible la elongación. Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de elongar los isquiotibiales.

Los músculos isquiotibiales son aquellos ubicados en la parte posterior de la rodilla, si no se estiran regularmente son los más propensos a generar lesiones, pues pasan por varias articulaciones (cadera y rodilla).

Beneficios de elongar los isquiotibiales:

Evita el dolor lumbar

Si no elongas lo suficiente los músculos isquiotibiales puede convertirse en una causa de dolor lumbar, puesto que se reduce la movilidad de la pelvis, lo que a su vez aumenta la presión en la zona lumbar.

Previene las lesiones

Cuando tus músculos isquiotibiales son los suficientemente flexibles, puedes prevenir las lesiones relacionadas con la práctica deportiva (sobre todo aquellas actividades que involucran correr), ya que permiten la libre movilidad de la articulación, y el correcto funcionamiento de los músculos antagonistas (cuádriceps).

Para estirar los isquiotibiales puedes realizar los siguientes ejercicios:

Fuente vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario