Saltar soga es uno de los ejercicios más completos, ya que quema más calorías, que otros ejercicios. Lo único que necesitas es una soga o lazo y un lugar apropiado con un poco de espacio.
Los principales beneficios de saltar lazo son los siguientes:
1. Ejercitas todo tu cuerpo
Todo tu cuerpo se pone en movimiento, tu sistema cardiovascular se ejercita por esta razón tu corazón y pulmones trabajan más, ejercitarás tus abdominales y piernas. Mejora y desarrolla la velocidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la densidad ósea.
2. Puedes ejercitarte donde sea
Es un punto favorable ya que no tendrás excusas para no ejercitarte, puedes hacerlo al aire libre, en tu habitación, en la sala, en el hotel, en el patio, etc., puedes llevar la soga a todas partes y no ocupa nada de espacio. Ya no tienes que preocuparte por las inclemencias del tiempo, si está lloviendo o está nevando. Simplemente estiras la soga y saltas en la galería, en tu dormitorio, hasta en la oficina si lo deseas.
3. No necesitas ser un experto
No se requieren habilidades de ningún tipo. Pero en la medida que vas haciéndolo irás mejorando el ritmo, el tiempo correcto y la coordinación entre movimiento de manos y salto para hacerlo más rápido, luego aprenderás a cruzar la soga, a sacarla hacia los costados y todo se volverá más divertido.
4. Quemas calorías
Como ya lo mencioné es una muy buena actividad aeróbica en la cual interviene gran cantidad de músculos, además, saltar a la soga es ideal para quemar calorías y deshacerte de las grasas de más. Bajarás de peso también.
5. Excelente para tu salud
Optimiza el acondicionamiento cardiovascular y los estudios también muestran que los ejercicios de salto de cuerda pueden ayudar a construir y mantener huesos saludables.
Así que ahora que lo sabes no tienes excusas. Es un ejercicio de diez minutos que te otorgará muchos beneficios. Qué esperas para comenzar…
Beneficios de hacer bicicleta y caminar
Estos dos ejercicios la bicicleta y la caminata nos ayudan no sólo a mantener un peso saludable, sino que activan nuestro metabolismo.
Para cumplir tu objetivo de bajar de peso, te recomiendo dos actividades que puedes realizar incluso durante la semana y que no requieren que seas una gran deportista, caminar y andar en bicicleta, conoce además sus beneficios.
Bicicleta
- Es ideal para bajar peso.
- Se trata de un ejercicio aeróbico, parecido a correr, que exige una gran demanda de oxígeno por lo que el músculo utiliza como combustible las reservas de grasas.
- Para ser efectivo debe durar de 30 a 40 minutos y debe practicarse como mínimo 3 veces a la semana.
- Este ejercicio activa el metabolismo, es decir, la quema de grasa, por lo que el cuerpo cuando finaliza el ejercicio sigue quemando calorías.
- Si eres perezosa para subirte a la bicicleta, puedes ir a clases de spinning.
Caminar
- Aumenta el metabolismo si se hace de forma regular.
- Se trata de un ejercicio completo que implica un gran número de músculos por lo que se favorece la quema de las reservas de grasas.
- Para que sea efectivo debe hacerse con frecuencia y, al menos, se debe caminar 30 minutos a buen ritmo.
- Elige un calzado adecuado.
Ejercicios para adelgazar en casa
El ejercicio es el complemento perfecto cuando estás haciendo una dieta de adelgazamiento y deseas bajar de peso. Además de ayudarte con el manejo del peso, te ayuda a sentirte mejor, estar saludable, tonificar, estar en forma.
Lastimosamente muchas personas no contamos con los recursos para asistir a un gimnasio y dejamos de lado el ejercicio por este motivo. Sin embargo este artículo está dedicado a aquellas personas que desean comenzar una rutina de ejercicio, bajar de peso, tonificar su cuerpo, estar en forma y desean hacerlo en su propia casa.
La actividad física te ayuda a:
Mantener tu peso.
Mejorar tu capacidad aeróbica.
Mantener tu tensión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los valores normales.
Fortalecer tus huesos y músculos.
Mejorar tu flexibilidad.
Mejorar tu estado de ánimo.
Los ejercicios para adelgazar en casa son los siguientes:
Sentadillas
De pie con los pies juntos y la espalda recta, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, pero sin bajar del todo. Si pierdes el equilibrio puedes ayudarte con una silla utilizándola de estabilizador. Realiza 2 series de 15 ejercicios y ve aumentando luego a medida de tus posibilidades.
Saltar cuerda
Este ejercicio es increíble a la hora de adelgazar y a parte de todo es súper sencillo, puedes realizar 3 series de 15 ejercicios y recuerda tomar mucha agua.
Cintura
De pie con los pies separados y el abdomen contraído, gira la cintura hacia la derecha y la izquierda. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Puedes también realizar este ejercicio con un palo de escoba colocado detrás de tu nuca.
Bicicleta estática
Si cuentas en tu casa con una bicicleta estática podrás realizar este ejercicio, que te ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos. Ejercítate durante 15 minutos y luego de dos semanas comenzarás a ver los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario