Búsqueda personalizada

19 de marzo de 2014

Propiedades de la soya negra para perder peso



La soya es una legumbre que, por sus componentes, te puede ayudar a adelgazar. Incluso, una variante como la soya negra posee nutracéuticos que combaten la obesidad y sus posibles complicaciones.

Si bien la soya amarilla (la soya más popular y conocida) tiene fitoesteroles que pueden ayudarte a perder peso y combatir síntomas propios de la menopausia, existe otra variedad como la soya negra que contienen nutracéuticos (compuestos naturales que actúan como medicamentos) que controlan el sobrepeso u obesidad.

La soya negra es muy utilizada, tanto en la cocina china como en la medicina china, por sus propiedades nutricionales y terapéuticas.

¿Qué propiedades posee la soya negra para adelgazar?

Reduce la formación de tejido adiposo. Los componentes de la soya negra estimula el funcionamiento hepático, reduciendo la probabilidad de que las grasas consumidas se acumulen en el tejió adiposo.
Depura el organismo. La fibra (10.2 gr.) que contiene la soya negra ayuda a barrer grasas y azúcares de los alimentos que consumes, por lo tanto te ayuda a evitar la absorción de estos nutrientes que se acumulen en forma de tejido adiposo. Por otra parte, te ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo. Asimismo, ayuda a desarrollar la flora intestinal, mejorando las defensas del intestino.
Acción antioxidante. La soya negra contiene antioxidantes (fitoesteroles, vitamina E, vitaminas del complejo B y magnesio, entre otros) que aumentan la combustión de las grasas a nivel celular. Por otra parte, reduce la síntesis de radicales libres que pueden provocar enfermedades degenerativas.

Además de estas propiedades adelgazantes, la soya negra aporta otras propiedades nutricionales que ayudan a reducir otros factores de riesgo que se asocian directamente al sobrepeso, como por ejemplo la diabetes y las dislipemias.

Es importante que conozcas las propiedades adelgazantes de diversos alimentos, ya que puedes incluirlos en un menú diario con el objetivo de crear una dieta personal que te permita adelgazar.

Si en tu dieta incluyes alimentos con propiedades y beneficios adelgazantes, las probabilidades de que el tratamiento dietético sea efectivo serán mayores.



5 formas de comer menos azúcar y reducir calorías



El azúcar, especialmente el azúcar blanco, es considerado un alimento que solo aporta calorías vacías. Por ello, si quieres reducir su consumo y las calorías que aporta, no dejes de conocer 5 formas o sugerencias para lograrlo.

Si tu intención es perder peso, es importante que conozcas cómo consumir menos azúcar y así reducir calorías a tu dieta diaria. Si bien puede ser muy fácil decirle, hacerlo puede ser más complicado, por ello ten en cuenta algunas sugerencias que te ayudará a eliminar calorías vacías.

5 formas de comer menos azúcar y reducir calorías

Consumir bebidas sin azúcar. Se calcula que alrededor del 40% del azúcar de la dieta occidental provienen las bebidas endulzadas con azúcar. No sólo los refrescos regulares, sino también las infusiones, zumos, licuados y otras bebidas que contienen azúcar como endulzante. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de azúcar añadido, representado en 100 a 150 calorías, dependiendo si eres mujer u hombre.
Eliminar alimentos con azúcar oculta. En la información nutricional no sólo debes buscar glucosa o sacarosa, también debes tener en cuenta otras fuentes de azúcar como por ejemplo fructosa, dextrosa, melaza, agave, jarabe de arroz, caña de azúcar, jarabe de caña y zumo de caña evaporado. Existen alimentos pueden contener azúcar en forma encubierta como por ejemplo, sopas, galletas, aderezos para ensaladas, yogur saborizados, salsas en general, comidas congeladas, barras proteicas y batidos.
Elegir alimentos cuya información nutricional dice “Sin azúcar”. Existen alimentos simples que puedes endulzar tú mismo, como por ejemplo yogur griego, leche de almendras u otros productos naturales y orgánicos.
Prepara tú mismo los dulces de frutas. Las mermeladas y los dulces de frutas suelen contener azúcar en mayor o menor proporción. En cambio, si los prepara tú mismo sin el agregado de azúcares, obtendrás un producto totalmente natural con tan sólo el azúcar propio de las frutas. Incluso, puedes cocinar las frutas al horno o al vapor tras ello hacerlas puré y consumirlas como dulce.
Prepara chucherías o golosinas de gelatina light. Es muy sencillo y sólo aportan las calorías propias de la gelatina. Es un buen sustituto tanto para niños como adultos que gustan de comer algo dulce.

Estas son 5 formas fáciles y sencillas de reducir azúcar. Además no necesitas privarte de sentir el sabor dulce en tu boca, al contrario puedes hacerlo sin sumar calorías a la dieta.

No te pierdas estas sugerencias, son muy útiles para calmar la ansiedad y fáciles de llevar a la práctica.




¿Sabías que la patata frita es la comida que más engorda?



Las patatas fritas son una de las comidas más populares, sabrosas e irresistibles de los últimos tiempos. Son consumidas tanto por niños como por adultos. No obstante ello, ¿sabías que es la comida que más engorda por ser muy ricas en calorías?

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, señala que la elección de alimentos es la principal causa de propagación de la obesidad, y las patatas fritas son las mayores culpables.

Cada porción diaria de alrededor de 30 gr. de patatas fritas (aproximadamente 15 bastones de patatas) aporta 160 calorías y provoca un aumento de 0.77 kilos en un período de 4 años. Mientras que otros alimentos, como las chucherías y postres, pueden hacerte aumentar 0.19 kilos en el mismo período de tiempo (4 años).

Este resultado se obtuvo después de evaluar los hábitos alimentarios de 120.887 personas a lo largo de veinte años (se evaluaba el peso y la dieta cada 4 años).

Este es uno de los estudios más completos que se han realizado en relación a la investigación del efecto de alimentos particulares sobre el aumento de peso. Por otra parte, también se han evaluado las decisiones de estilo de vida y cómo ello influye sobre el aumento de peso.

La obesidad es una epidemia, alrededor del 62% de los adultos padece de sobrepeso, y la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. Estos resultados no se han conseguido de un día para el otro, es la sumatoria de kilos a lo largo de los años.

La mala alimentación, el sedentarismo y el cigarrillo influyen negativamente sobre el peso y sobre la calidad de vida. Por ello, este estudio pone énfasis en la importancia de elegir correctamente los alimentos a consumir (más fruta, verduras, frutos secos, granos integrales y pescado; y menos snacks como patatas fritas, carnes rojas, dulces y refrescos regulares), aumentar la actividad física diaria y dejar de fumar.

Si estas a dieta o quieres tener una mejor alimentación puedes reemplazar las patatas fritas por otros alimentos o incluso puedes preparar las patatas fritas no tan fritas.

No existen remedios mágicos, ni preparados que te permitan adelgazar de un día para el otro. Todo lo contrario adelgazar conlleva una decisión firme, constancia y cambios de hábitos de vida, que te permitan tener una mejor vida.


Fuente aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario